Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Ruta Senderista "Techo Dilar"

Descripción 5ª Ruta Senderista "Techo Dilar"


FECHA:
La celebración de este evento será el sábado 29 de julio de 2017. La salida de las pruebas se efectuará según el siguiente horario:
Ruta Roja: 10:00 h.
Ruta Verde 10:15 h.
La recogida de dorsales será Viernes 28 desde las 18:00 Horas hasta las 20:00 Horas y Sábado 29 desde las 8:00 AM hasta la salida de las diferentes pruebas. La recogida de dorsales, la salida y llegada estarán ubicadas en la Plaza de Andalucía.

El Sábado 29 a partir de las 17 horas, hora en la que finalizan los eventos, la organizacion no se hace responsable de cualquier incidencia o accidente que pudiese ocurrir a alguno de los participantes de la Ruta.

TIPO DE RUTAS:

Ruta Roja

Consta de 10 kilómetros y se hará en un tiempo estimado de cuatro horas y media (4h. 30min.) Tomará las posiciones del Veleta para subir por Carihuela hasta la cima. El descenso será desde Carihuela a los Lagunillos de la Virgen, pasando por la Laguna de las Yeguas y Borreguiles hasta llegar nuevamente a los remontes que conducirán a los senderistas a Pradollano. Nivel Medio-Alto. Edad mínima recomendada 12 años.

Ruta Verde

Un poco más corta, con 6 kilómetros de recorrido, se espera cumplir en dos horas y media (2h. 30min.), paraje de Fuente Alta, desnivel de 375 m y dificultad baja.En esta Ruta no se utilizan medios mecánicos (Telesilla).
Nivel Bajo. Edad mínima recomendada 8 años.