Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Ruta Senderista "Techo Dilar"

Bases 5ª Ruta Senderista "Techo Dilar"


FECHA:
La celebración de este evento será el sábado 29 de julio de 2017. La salida de las pruebas se efectuará según el siguiente horario:
Ruta Roja: 10:00 h.
Ruta Verde 10:15 h.
La recogida de dorsales será Viernes 28 desde las 18:00 Horas hasta las 20:00 Horas y Sábado 29 desde las 8:00 AM hasta la salida de las diferentes pruebas. La recogida de dorsales, la salida y llegada estarán ubicadas en la Plaza de Andalucía.

El Sábado 29 a partir de las 17 horas, hora en la que finalizan los eventos, la organizacion no se hace responsable de cualquier incidencia o accidente que pudiese ocurrir a alguno de los participantes de la Ruta.

INSCRIPCIONES: Límite 500 plazas.
Se realizarán a través de la página web de los organizadores V Ruta senderista “Veleta Techo de Dílar”
La cuota de inscripción será de 17 € y 15€ para grupos de más de tres (3 incluido) personas.
La inscripción de grupos debe hacerse en conjunto, es decir en una misma transferencia bancaria y con una sola entrada en la web de registro. Las inscripciones de grupo de indicar nombre, edad y ruta a elegir (Roja, Verde,) , de cada uno de los participantes.

Las inscripciones se cierran el Domingo 23 de julio a las 00:00 h. Después de esta fecha, por tener que presentar la relación de inscritos para el seguro, no se podrán aceptar más inscripciones, aunque los participantes dispongan de seguro propio. Sólo se admitirán un máximo de 500 participantes entre todas las pruebas. Bajo ningún concepto se admitirán inscripciones el día de la prueba.
El pago de la inscripción se hará mediante transferencia o Ingreso en cuenta: IBAN ES49 2100 6066 8302 0003 6516 .

Para la formalización correcta de la inscripción será necesario presentar o enviar justificante con el ingreso al email: info@techodilar.es además de haber cumplimentado la hoja de inscripción correctamente.

Cada participante quedará cubierto por un seguro para la prueba y recibirá una bolsa de obsequios. La inscripción a la ruta incluye, además de la comida, seguro, parking, subida en los remontes y una bolsa con los obsequios que la organización logre reunir para el evento.

Siempre acompañados de sus padres o tutores y en la rutas Roja 12 años y ruta Verde 8 años. Se establece un máximo de 5 horas para la finalización de todas las pruebas

Al finalizar el evento se entregarán algunos premios por categorías:

  • El senderista de mayor edad y el más pequeño.
  • La familia más numerosa (por definir).
  • El grupo o club más numeroso (por definir).

Declaración Jurada:
Existe un declaración que los participantes asumen y deberán aceptar para poder participar en la prueba. Este declaración está basado en el reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo, el cual se entregará a la firma en la recogida del dorsal.

RECORRIDO:
La ruta roja consta de 10 kilómetros y se hará en un tiempo estimado de cuatro horas y media (4h. 30min.) Tomará las posiciones del Veleta para subir por Carihuela hasta la cima. El descenso será desde Carihuela a los Lagunillos de la Virgen, pasando por la Laguna de las Yeguas y Borreguiles hasta llegar nuevamente a los remontes que conducirán a los senderistas a Pradollano. Nivel Medio-Alto. Edad mínima recomendada 12 años.
La ruta verde, un poco más corta, con 5 kilómetros de recorrido aprox., paraje de Fuente Alta, desnivel de 375 m y dificultad baja. (2:30h). En esta Ruta no se utilizan medios mecánicos (Telesilla).Edad mínima recomendada 8 años.

RECUERDE QUE ES PELIGROSO:

  • Caminar por terreno accidentado fuera de las sendas y caminos.
  • Atravesar neveros y otras zonas con hielo o nieve dura.
  • Andar cerca de la base de paredes naturales o cortados.
  • Caminar cerca de precipicios y mirar con prismáticos, filmar con video o fotografiar desde el borde de los mismos.
  • Realizar travesías o ascensiones de alta montaña sin la experiencia y el equipo adecuado.
  • Transitar de noche por terreno montañoso.
  • Caminar por la Sierra con mal tiempo, bajas temperaturas o fuerte viento.

Teléfonos de interés

DERECHO A LOS DIFERENTES ACCESOS DE LA CONVOCATORIA
Es obligatorio realizar la inscripción aunque no se realice ninguna Ruta, para tener acceso a la comida, regalos, juegos, así como a los medios mecánicos (remontes).

CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN
No se podrá cancelar ninguna inscripción antes de la prueba, debido al cierre de tramitación de todos los datos a nivel administrativo y de organización.

CANCELACIÓN DE LA PRUEBA POR MAL TIEMPO
La prueba se cancelará, si por motivo del mal tiempo afectara a la integridad y seguridad de los participantes.

INFORMACIÓN QUE PUEDE INTERESAR A LOS PARTICIPANTES

  • ACCESOS A SIERRA NEVADA
    El principal acceso a Sierra Nevada desde Granada se realiza por carretera, desde la A-395, encontrando la Estación en el Km. 31. A ella se puede acceder en transporte público o en vehículo particular. Más información http://sierranevada.es/estacion/la-estaci%C3%B3n/c%C3%B3mo-llegar.aspx

  • ALOJAMIENTOS
    A través de este links se pueden realizar las reservas con antelación para los día anteriores a la Ruta. Existen precios para todas las necesidades. http://techodilar.es/alojamiento.php

  • APARCAMIENTO RECOMENDADO
    Parking Cubierto en Plaza de Andalucía totalmente gratuito. Acceso desde la rotonda de entrada a la estación a mano derecha.

  • SERVICIOS DISPONIBLES
    En cada una de las plantas del Parking, debidamente señalizados

  • LOGISTICA EN LA PLAZA DE ANDALUCIA
    Entrega de dorsales, salida de las diferentes pruebas, comida, juegos, premios etc.

CUIDAR LA NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE EN GENERAL
Creemos que es deber de todos nosotros, comportarnos con la naturaleza de una forma cívica y ética, manteniendo así las zonas en estado puro y respetar el ecosistema, este es el legado más importante que podemos dejar a las próximas generaciones (los más pequeños).

  1. No salirnos de las Rutas establecidas.
  2. Tiraremos los envases y residuos en lugares oportunos para ello (Papeleras, contenedores) o los guardamos en las mochilas para tirarlos posteriormente.
  3. Respetar el medio (Flora y animales).
  4. Tomarlo de forma personal, entre todos hacemos un grupo muy importante y el daño se multiplica si no lo hacemos correctamente.


Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros. info@techodilar.es